OLA repudia los discursos de odio del Secretario Sánchez

Francisco Sánchez, Secretario de Culto del gobierno de Milei, participó del encuentro Europa Viva 24, organizado por el partido Vox. Se pronunció en contra de todos los derechos conquistados desde el regreso de la democracia: divorcio, matrimonio igualitario, aborto y ESI. Respecto de esta última argumentó: “También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño en nuestra sociedad”.

Para redondear su intervención y situar su perspectiva, celebró el encuentro en el que están “unidos conservadores de todo el mundo occidental” con el propósito de “recuperar los valores tradicionales que en 1492 España le regaló al mundo”.

Este discurso del Secretario de Culto es una muestra muy contundente de la urgente necesidad de luchar por la separación de las iglesias del Estado. Reivindicar los “valores que España les regaló al mundo”, es un llamado al regreso de los “valores” de la Inquisición, institución de la Iglesia que aún existe con el nombre de Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y donde uno de sus Prefectos es el ex rector de la UCA y ex arzobispo de La Plata, encubridor de pedófilos, el cardenal Víctor “Tucho” Fernández.

La ponencia de Sánchez es digna de la época medieval y de los discursos de odio que emanan de la Iglesia Católica pretendiendo imponer la heterosexualidad y su formato de familia. La iglesia se opuso sistemáticamente a todos los derechos que el Secretario de Culto de Milei también repudia. Existe una amplia coincidencia en los “valores” que LLA y la iglesia católica reivindican. Son valores que favorecen al poder feudal que la economía de mercado quiere imponer y que someten al pueblo trabajador y a las minorías, y sobre todo son ataques contra los derechos conquistado con la maravillosa y humanizante lucha del movimiento de MUJERES de Argentina y el mundo.

Por todo esto, desde OLA decimos:

¡SEPARACIÓN YA de las IGLESIAS del ESTADO!

¡ABAJO LA LEY BASES!