CAUSA PRÓVOLO MENDOZA


No creen en los niños y adolescentes abusados

Desde Organizaciones Laicistas Argentinas (OLA), comunicamos nuestra profunda indignación ante la sentencia dictada en la causa Próvolo de Mendoza. Por decisión de las juezas Urciuolo, Salido y Renna fueron absueltas las cinco imputadas que encubrieron y omitieron denunciar torturas, abusos sexuales y violaciones cometidos contra niños y niñas de 5 a 17 años sordos e hipoacúsicos. 
Las juezas, que integran el tribunal penal colegiado 2 de Mendoza, en un fallo de 370 páginas, pretenden justificar su posición expresando que los relatos de las víctimas, peritos y testigos no les arrojan «certeza suficiente» para condenar a las imputadas. 
Se trata de un caso paradigmático. La justicia mendocina ya había condenado por los delitos de abuso sexual simple, agravado y corrupción de menores a Horacio Corbacho Blanck, Nicola Bruno Corradi Soliman y Armando Ramón Gómez Bravo a las penas de 42, 45 y 18 años de prisión. Sin embargo, ahora absuelven a las partícipes necesarias de semejantes delitos cometidos contra niñeces hipervulnerables.
Las religiosas, directivas y asistentes del Instituto Próvolo de Mendoza, guardaron silencio cómplice ante estas atrocidades mientras tenían contacto cotidiano con las víctimas.
Por todo ello exigimos justicia, nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares y esperamos que la sentencia sea revocada, permitiendo que se juzgue con perspectiva de discapacidad y respeto a los derechos humanos.

1 comentario en “CAUSA PRÓVOLO MENDOZA

  1. Gracias por la empatía. Terrible esta sentencia que revictimiza a las víctimas, condenándolas a seguir luchando contra la impunidad y sin justicia ni paz para sus causas. Un horror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *